El equipo de Coudet se impuso 3-0 a Colón en Santa Fe y es líder de la Zona 1 del torneo de Transición.
SANTA FE.- Rosario Central goleó ayer 3-0 a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López y crece su esperanza en el campeonato de Primera División, tras el cotejo válido por la quinta fecha.
En el comienzo del partido el equipo de Coudet fue el dominador absoluto de las acciones porque administró terreno y pelota ante un Colón impreciso y que no encontraba el balón.
En la primera ocasión que pudo generar, los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a fondo, abriendo el marcador en apenas 5′ de juego. El centro llegó desde la derecha por parte de Ruben y encontró la solitaria posición de Lo Celso, quien de primera sacó un potente zurdazo que dejó sin chances a Jorge Broun y se convirtió en el merecido 1-0 visitante.
Colón reaccionó, Central tuvo más espacios y el partido creció en emoción.
En el segundo período Colón intentó progresar a partir de la tenencia de la pelota ante un adversario que replegaba sus líneas y apostaba a la siempre peligrosa presencia de Ruben y Larrondo en el ataque.
De este modo, en cinco minutos llegaron las primeras chances, con un remate de Clemente Rodríguez que rebotó en un defensor y una escapada del propio Ruben que término desviando Germán Conti.
En la siguiente, cuando el reloj marcaba 9′, el propio Ruben apareció y no perdonó para poner el 2-0. El delantero tomó el balón cerca del área y sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Broun y se clavo en el ángulo para extender la ventaja “canalla”.
El golazo de Ruben sirvió para aplacar el ritmo del partido, con el local acusando el golpe y yendo al frente, pero sin la misma convicción. En 20′, nuevamente a partir de la potencia de sus delanteros, el equipo de Coudet liquidó la historia con el tercer tanto, gracias al penal que Adrián Bastía le cometió a Larrondo.
De la responsabilidad se hizo cargo el propio Ruben, quien definió con certeza para evitar la estirada de Broun y estampar el 3-0 que terminó con las ilusiones del local.